• Vista Previa

GALICIA MAYO-JUNIO HOTEL NUEVO ASTUR

VIAJES XARITOUR 

Lugares a visitar:

 Sanxenjo, Portonovo, Pontevedra, Combarro, Castillo de Aldán(Bosque Encantado), Castillo de Sotomayor, Caldas do Rei, O´Grove, La Toja, Padrón, Iria Flavia, Cambados, Bayona, Castillo Monterreiy (Verín) Crucero Rias Baixas con degustacion de Mejillones 

 

Día 1. Lugar de origen – Rías Baixas Salida desde el lugar de origen.Breves paradas en ruta. Llegada al hotel. Almuerzo.

Tarde en Sanxenjo villa situada entre las rías de Arousa, y Pontevedra, capital turística de Galicia con bellezas naturales y unas magníficas playas.

Continuaremos hacia Portonovo, pueblo de tradición marinera donde destaca su lonja y la iglesia de San Roque. Regreso al hotel; cena y alojamiento.

Día 2. Pontevedra – Combarro /Castillo de Aldán, Bosque Encantado. desayuno. Salida dirección Pontevedra, ciudad de larga tradición marítima y mercantil, que conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia. Junto a la ría pontevedresa, se extiende su entramado de calles y plazas que guarda importantes edificaciones civiles y religiosas. Continuación hasta Combarro, cuyo casco antiguo, declarado Bien deInterés Cultural, constituye una muestra representativa de 3 elementos arquitectónicos tradicionales de Galicia: los hórreos, que servían para almacenar alimentos y la mayoría datan de los Ss XVIII y XIX; las casas marineras, de estrechos soportales y balcones construidos en piedra o en madera; y los cruceros, que cuentan con la peculiaridad de que la figura de la Virgen suele mirar siempre al mar y la del Cristo hacia tierra. Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde salida al Bosque Encantado en el que además encontraremos los restos del Castillo de Aldán, lavaderos y puentes medievales y una ruta de 1 km entre distintos molinos a lo largo del curso del río Orxas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 Castillo de Sotomayor/ Caldas de Rei, Fervenza do Segade

Visita guiada al interior del Castillo de Sotomayor, fortaleza militar que tiene sus orígenes en el S.XII y fué reformado tras las Revueltas Irmandiñas en el S.XV; posteriormente podremos pasear por los jardines en donde tiene una original ruta de camelias y árboles legendarios propios de la mística de esta región. Regreso al hotel para la comida.

 

Por la Tarde nos acercaremos a la población de Cangas de Rei, entre los ríos Umia y Bermeña nos encontraremos con varias iglesias románicas de advocación mariana, la Casa de Doña Urraca, fuente de aguas termales y los rápidos y cascadas (Fervenza do Segade) que el río Umia forma antes de llegar al centro de la población propia del Camino de Santiago portugués. Regreso al hotel, cena y alojamiento..

Día 4 O Grove – Isla de La Toja/Cambados: desayuno. Salida hacia O Grove, en la entrada de la ría de Arousa y cuya población vive del marisqueo y la pesca de bajura y de los cultivos en batea de mejillón, ostra y vieira. Realizaremos  un recorrido en catamarán (entrada incluida) por la Ría de Arousa para conocer las «bateas», plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras, con degustación incluida de mejillones y vino joven. Continuación hasta Isla de La Toja, unida a la villa de O Grove por un puente decimonónico y donde podremos visitar la ermita de la isla de A Toxa, que está dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen, y que es una de las más originales de la Comunidad ya que su fachada está prácticamente recubierta por conchas de vieira.
Por la tarde nos dirigimos a Cambados, considerada la capital del Albariño. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural y alberga uno de los grupos de pazos
nobiliarios más relevantes de Galicia. Visitaremos una bodega de vino albariño (entrada incluida), variedad de uva blanca de Galicia, y disfrutaremos de una degustación.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5.Padrón (Casa Rosalía); Iria Flavia/ Bayona

Tras el desayuno nos dirigimos a Padrón, en donde visitamos un antiguo puerto fluvial, la casa-museo de Rosalía de Castro y tanto la Iglesia de Santiago como la de Iria Flavia en cuyo cementerio está enterrado Camilo José Cela.
Regreso al hotel para el almuerzo.

Por la tarde nos dirigimos a la población de Bayona, lugar muy interesante por ser el puerto al que arribó Martín Alonso Pinzón tras el descubrimiento de América. Conserva Castillo de Monteagudo protegiendo el antiguo puerto y varios templos de diversa advocación y estilo constructivo dentro de unas angostas callejuelas.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Castillo de Monterrey/Verín – origen: desayuno. Salida hacia lugar de origen. Pararemos para visitar el Castillo de Monterrey, junto a la población de Verín, en lo alto de un altolozano desde el cual se tiene una amplia visión de los valles y poblaciones cercanas. A la hora oportuna retomamos la ruta hasta el Restaurante Cazador en Pereiro
Llegada a origen y fin de nuestros servicio

PRECIO POR PERSONA 550€

 

 

INCLUYE

BUS PRIVADO PARA EL GRUPO

GUIA ACOMPAÑANTE TODO EL VIAJE

PERSONAL DE AGENCIA

HOTEL NUEVO ASTUR en PC con agua y Vino ( Almuerzo y Cena servida en mesa)

FIESTA DE LA QUEIMADA

VISITAS SEGÚN ITINERARIO ADJUNTO

SEGURO DE VIAJE

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS

ENTRADAS :

+ Entrada a Castillo de Sotomayor

+ Entradas a la casa-museo de Rosalía de Castro

+ Entradas Castillo Monterrey

 

El orden de las visitas puede ser cambiado por causas ajenas a la empresa.

 

WhatsApp 622.85.83.88 o en nuestra agencia #viajesxaritour
Plaza Éboli

** Este itinerario puede sufrir modificaciones por causas ajenas a la agencia.

➡️Más información
☎️ +34 622.85.83.88

Grupos

Para más información contacta con nosotros por teléfono o whats app: 91.670.61.06 // 622.85.83.88 //  escríbenos a: viajes@xaritour.com o bien visítanos en C.C. Plaza Eboli de Pinto Local 026 Pinto (Madrid)

Recuerda que puedes financiar tu viaje con la tarjeta Pass de Carrefour.

Viajes Grupos, sujeto a un número mínimo de participantes.

Grupos
0
0 item
My Cart
Carrito vacío